jueves, 23 de octubre de 2014

La Gente Que Me Gusta


Me gusta la gente que vibra, 
que no hay que empujarla, 
que no hay que decirle lo que 
hay que hacer y lo hace.
La gente que cultiva sus sueños
hasta que esos sueños se
apoderan de su propia realidad
Me gusta la gente con capacidad
para asumir los actos de sus acciones
Me gusta la gente capaz de criticarme
constructivamente y de frente
pero sin lastimarme ni herirme
Me gusta la gente que es justa 
con su gente y consigo misma, 
la gente que agradece el nuevo día, 
las cosas buenas que existen en su vida, 
que vive cada hora con buen ánimo 
dando lo mejor de si, agradecido de 
estar vivo, de poder regalar sonrisas, 
de ofrecer sus manos y ayudar generosamente 
sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia. 
A estos los llamo amigos.
 Me gusta la gente que sabe la importancia 
de la alegría y la predica. 
La gente que mediante bromas nos enseña 
a concebir la vida con humor. 
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, 
capaz de oponerse con argumentos 
razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, 
que no desfallece cuando de alcanzar 
objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, 
la que no se avergüenza en reconocer 
que se equivocó o no sabe algo. 
La gente que, al aceptar sus errores, 
se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente.
La gente que valora a sus semejantes no por 
un estereotipo social ni como lucen. 
La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que 
el mayor error del ser humano es intentar sacarse 
de la cabeza aquello que no sale del corazón.
 La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, 
la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, 
la alegría, la humildad, la felicidad, el tacto, 
la confianza, la esperanza, el agradecimiento, 
la sabiduría , los sueños, el arrepentimiento, 
y el amor para los demás y propio son 
cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como esa, me comprometo para lo que sea 
por el resto de mi vida, ya que por tenerlos 
junto a mi  me doy  por bien retribuido

Mario Benedetti

1 comentario:

Anuncios relacionados