sábado, 23 de enero de 2016

PAPI Y MAMI TIENEN QUE COMPRENDERME






PAPI Y MAMI TIENEN QUE COMPRENDERME

-Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera.
-Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, 
  así puedo andar contigo.
-No me pegues en las manos cuando toco algo y de color brillante...
 Es que quiero aprender.
-Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando.
-Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día.
 Deja que me equivoque sin hacerme sentir tonto.
-No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. 
 Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible.
-Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... 
 A veces no entiendo lo que me dices.
-Te quiero tanto... Por favor, Ámame por lo que soy, no por las cosas que hago.
-No me rechaces cuando estas molesto conmigo y vengo a darte un beso... 
 Me siento solo, abandonado y con miedo.
-Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho.
-No te enfades cuando en las noches las sombran y la oscuridad 
 me dan miedo cuando me despierto y te llamo.Tu abrazo es lo único 
 que me devuelve la paz.
-Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano creo que voy a perderme 
 y que no me encontrarás jamás.
-Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que 
 es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer.
-Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano.
 ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo 
 e inteligente?,  pero yo. ¿No soy tu hijo también?.
-Me regañaste mucho cuando rompí mi juguete favorito y mucho más 
 cuando me eché a llorar. 
 Yo estaba triste y peor que tú... No lo hice a propósito y me quede sin él.
-Te molestaste porque me ensucie jugando. Pero es que la sensación 
 del barro en mis piesera tan rica y la tarde tan linda... 
 Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita.
-Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte 
 con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?.
-Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Pero pienso que 
 debe ser algo así tan terrible como estar sin ti.
-Aunque me dejaron con los tíos y la pase bien, los extrañe mucho 
 toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papas!
-¡Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, 
 ustedes me escogieron a mí

Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, 
qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo...

Puede que escuchen estas palabras a veces verbalmente 
y otras no, porque los niños lo piensan en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncios relacionados