sábado, 23 de noviembre de 2013

La Otra Mujer



LA OTRA MUJER...

Después de 21 años de casados mi esposa me pide que 
tenga una cita con otra mujer, a cenar y al cine, 
me dice: "te amo, pero sé que esta mujer te ama 
también y se que le gustaría estar un tiempo contigo".
La otra mujer que con la que mi esposa quiere que 
tenga una cita es mi madre, que tiene dicinueve años 
de viuda, y mis múltiples ocupaciones con el trabajo 
y mis tres hijos me hacían casi imposible verla mas 
que de vez en cuando y por muy poco tiempo.

Esa noche la llamé para invitarla al cine y a cenar.
Lo primero que me dijo, ¿que pasa, hay algún problema, 
estas bien? mi madre es de ese tipo de personas que 
una llamada tarde o de sorpresa es señal de malas noticias. 

Respondí: he pensado que seria bueno que pasáramos 
un tiempo solos, solo tú y yo".
Lo pensó por un momento y me respondió, 
"me gustaría muchísimo"

Ese viernes después del trabajo, cuando conducía para 
ir a por ella, me sentía nervioso. Cuando llegué a su casa, 
me dí cuenta que ella también se veía nerviosa. 
Me esperaba en el marco de la puerta, me di cuenta 
que traía su abrigo encima, su cabello rizado y 
el vestido que usó para el último aniversario de bodas. 
Me sonrió, su sonrisa iluminó su cara como un ángel, 
me dijo: les dije a mis amigas que tendría una cita con mi hijo 
y todas quedaron impresionadas" cuando se subía al coche, 
"están desesperadas por saber como me fué en mi cita".

Fuimos a un restaurante sencillo,no a uno elegante, 
era algo más acogedor y bonito, mi madre me tomó 
del brazo como si fuera la primera dama.
Después que nos sentamos, tuve que leerle el menú, 
sus ojos solo podía leer la mitad de lo que estaba 
con letras grandes, mientras le leía, ella me observaba, 
una sonrisa iluminó su rostro y me dijo ,- era yo la que acostumbraba 
a leerte cuando eras un niño, ahora te toca 
a ti devolverme el favor... 
Entonces es tiempo de que te relajes y disfrutes 
que te devuelva el favor le dije

Durante la cena, tuvimos una conversión muy agradable, 
nada extraordinario, pero nos hablamos de muchas cosas 
que le estaban pasando a ella y a mí recientemente.
Hablamos tanto que se nos pasó la película.
Cuando regresamos a su casa me dijo: 
"saldría nuevamente contigo solo si me permites 
invitar yo la próxima vez" a lo que acepté.

¿Como te fué en tu cita? me preguntó mi esposa, 
cuando llegue a casa.
Demasiado bien, mejor de lo que pude habérmelo imaginado.

Unos días después mi madre murió de un ataque al corazón, 
pasó tan rápido que no tuve tiempo de hacer algo por ella, 
unos días después recibí una carta de el restaurante donde 
había llevado a cenar a mi madre, había dejado una nota y me decía:
pagué por adelantado esta cuenta porque no sabría 
si podría llegar hasta aquí, pero como he pagado 
dos platillos, puedes llevar a tu esposa, 
nunca sabrás lo que esa noche significo para mi".
"Te amo hijo"...

En ese momento supe lo importante que es decirles 
a los que amamos TE AMO, y darles a los que amamos 
el tiempo que se merecen, nada en la vida es más 
importante que nuestra familia. Dales el tiempo 
que se merecen, por que estas cosas no se dejan 
para alguna otra vez...

19 comentarios:

  1. Simplemente bellísimo, me he emocionado muchísimo, sin palabras, debería de pasar mas a menudo, salir con las madres o padres, ellos se lo merecen todo en la vida....

    ResponderEliminar
  2. Y yo aqui en el norte sin mi familia que triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los tienes en tu corazon y ellos te tienen en el suyo , la distansia se acorta cuando el amor es grande . DTB

      Eliminar
  3. Esta bellísima esta reflexión, o por lo menos yo lo veo asi, realmente te hace valorar mas a la gente que te rodea, o sea tu familia

    ResponderEliminar
  4. me emociono hasta las lagrimas....realmente....bello

    ResponderEliminar
  5. Hermoso, me emocioné y hasta lloré gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy Linda reflecxion , y si debemos dedicarles tiempo y decirles cuanto los amamos y cuan importantes son ellos en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita reflexion y cierto..... a veces somos ingratos y no es por falta de tiempo ....... es porque priorizamos otras cosas y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde..........

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto,aveces sin darnos cuenta dejamos pasar esos momentos k podemos pasar con esas personas especiales...por experiencia propia lo digo,jamas dejen guardadas las palabras y los sentimientos k pueden ser expresados. .;)

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo lástima que para muchos de nosotros es nuestra vida es nuestra verdad

    ResponderEliminar
  10. No he podido evitar llorar..acabo de discutir con mi hija,hemos pasado de estar muy bien a estar muy mal,y no se como solucionarlo,sólo tiene 11 años....q pasa!!!!ohh no lo se, ni se q hacer

    ResponderEliminar
  11. la verdad muy lindo, hermosas palabras q llegan al corazon y te das cuentas de muchas cosas, mis saludos a la persona q compartio esta reflexion, GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi corazon late fuerte y las lagrima coren por mi mejilla.... me edado cuenta. Q hace mucho que no le digo a mi madre cuanto la amo... muy bonito....esto es para reflexionar. .. Gracias..

    ResponderEliminar
  13. Un mensaje muy lindo,valla tan lindo que hasta me sacaron lágrimas ...esto es algo que todos deberíamos leer,pero sobre todo aplicarlo,pero a tiempo...

    ResponderEliminar
  14. simplemente es los mas hermoso que eh leido gracias.

    ResponderEliminar
  15. Muy lindo, para que todos los hijos lo leen me emocione mucho, y hasta derrame lagrimas; Aunque tengo un hijo que siempre nos invita ¡¡¡¡ pero pienso en esos padres que los hijos los tienen olvidados!!!!!!

    ResponderEliminar

Anuncios relacionados